Perú figura quinto en el ránking mundial de países con mayor penetración de internet

Cada vez la red de internet va atrapando a nuevas personas a nivel mundial, y nuestro país no es un caso ajeno. Un reciente estudio ha determinado que Perú es el quinto país a nivel mundial donde más crece la penetración de internet.

Según el informe presentado por eMarketer, este año 16 millones de consumidores tendrán acceso a la red en nuestro país, lo cual significa que se tendrá un 10% más con respecto al año 2014. Estas cifras lo ubican en el quinto mercado a nivel mundial con mayor crecimiento de la penetración en el rubro, y el primero de Latinoamérica.

Pero a pesar de ello también se menciona en la investigación que, el 2015 solo el 52% de la población total utilizará internet, esto hace que Perú se ubique en el último lugar con menor penetración entre los seis países evaluados por eMarketer en la región.

A estas cifras debemos sumarle que los usuarios de banda ancha fija serán de 1,9 millones, 200.000 más que en 2014. Asimismo, la penetración de este servicio será de 6,2% lejos del 11,5% que es el actual promedio de Latinoamérica.

per-eMarketer_Internet570-15

Sin embargo, el panorama para la internet móvil tiene un presente distinto en Perú. Durante el presente año (2015) contará con 18,5 millones de usuarios, lo cual equivale al 60,7% de la población actual.

Estas cifras parecen dar un clima favorable a la penetración de internet en nuestro país, sin embargo aunque son buenas noticias, todavía falta mucho camino por recorrer para lograr alcanzar a los países rezagados en materia de internet móvil en la región como México, donde la penetración es de poco más del 67%.

En cuanto a la cantidad de usuarios de Smartphones en Perú, se prevé que para fines de este año rondará cerca a los 6 millones, muy similar a la de Chile, aunque se trata de un país con menos habitantes: 30 millones y 17 millones, respectivamente.

El ambiente para el 2019 se estima que en Perú serán 10,1 millones de usuarios de Smartphone, y en nuestro vecino país de Chile, 9,8 millones. En cuanto a otros mercados de la región, Argentina y Colombia, alcanzarán para ese mismo año 20,9 millones y 24,3 millones, respectivamente.

EL DATO

Por otro lado, cabe señalar que en un informe emitido en el 2010 por la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab titulado “El paisaje viral del 2010 en Latinoamérica”, colocó a Perú en el quinto país de la región que ha sufrido mayores ataques informáticos. La lista fue encabezada por México, Brasil, Colombia y Venezuela, y la cerraban Honduras, Paraguay y Uruguay con menos ataques.

“Este panorama se debería a que las economías de los países más afectados han sido lo suficientemente estables para que los cibercriminales se fijen en sus sistemas de cómputo con un interés monetario”, comentó en ese momento el investigador senior de Kaspersky para Latinoamérica, Dmitry Bestuzhev.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.