Perú, único país que mejoró su clima económico en AL

Perú, clima económico

Perú es el único país de Latinoamérica donde ha mejorado la evaluación del estado de la economía (6.2 puntos) y de las perspectivas futuras, que subió cuatro décimas hasta 4.8 puntos, según el Indice de Clima Económico (ICE) en América Latina difundido hoy.

El estudio fue realizado por el instituto alemán Ifo y el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.

Según el estudio elaborado trimestralmente con encuestas a especialistas, la economía de América Latina ha entrado en una fase de declive y se va a frenar en los próximos meses.

Los economistas consideran que la situación presente es favorable, con una nota de 5.2 puntos de media en una escala de uno a nueve, mientras que el índice de expectativas para los próximos meses cayó a 3.5 puntos, la peor nota para este indicador desde enero del 2009.

Las perspectivas más negativas son las de México con 2.9 puntos, seguido de Chile y Argentina que obtuvieron tres y 3.2 puntos respectivamente, en la evaluación de los economistas para los próximos meses.

La tendencia de empeoramiento del ambiente de negocios en América Latina sigue los pasos del enfriamiento de la economía mundial.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion