Perú vs Nueva Zelanda: Lo que debes saber de la economía del próximo rival de la blanquirroja

El país oceánico es el próximo rival en el sueño mundialista de la blanquirroja. Conoce más sobre la tierra de la cultura maorí y de los inventores del bungee jump.

El 6 de noviembre el Perú deberá enfrentar a Nueva Zelanda para definir su pase al Mundial Rusia 2018 y si bien poco se sabe de su realidad futbolística, aquí ofrecemos algunos datos de su economía.

– Es un país que está situado en Oceanía y que tiene una superficie de 267,710 kilómetros cuadrados.

– La capital de Nueva Zelanda es Wellington y su moneda oficial es el dólar neozelandés. El tipo de cambio de es 1.66 dólares neozelandeses por cada euro.

Nueva Zelanda tiene una población de 4’746,000 personas y se encuentra en la posición 123 de la tabla de población, compuesta por 196 países, y mantiene una muy baja densidad de población de 18 habitantes por Km2.

– Nueva Zelanda es la economía número 53 del mundo por volumen de PBI. Su deuda pública en 2016 fue de 48.512 millones de euros, con una deuda equivalente al 29.5% de su PBI . Su deuda per cápita es de 10,222 euros por habitante.

– La última tasa de variación anual del IPC (inflación) publicada en Nueva Zelanda es de marzo de 2017 y fue del 2.2%.

– El PBI per cápita de Nueva Zelanda es un muy buen indicador del nivel de vida y en el caso de Nueva Zelanda, en 2016, fue de 35,228 euros, por lo que se encuentra en una buena posición, ya que ocupa el puesto 23 del ranking, lo que supone que su población tiene un buen nivel de vida en relación a los 196 países del ranking de PBI per cápita.

– En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los neozelandeses se encuentran entre los que mejor calidad de vida tienen.

– Si la razón para visitar Nueva Zelanda son negocios, es útil saber que es uno de los países que más facilidades ofrece para hacer negocios, según el ranking Doing Business.

– En cuanto al Índice de Percepción de la Corrupción del sector público en Nueva Zelanda ha sido de 90 puntos, así pues, según sus habitantes es el país con menos corrupción del mundo.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta ir al Mundial de Rusia 2018?

– El valor del PBI de Nueva Zelanda equivale a 167,193 millones euros al 2016, mientras que la economía peruana está en 173,542 millones de euros.

– Hay algo en lo que nos han ganado ampliamente. Según Transparencia Internacional, Nueva Zelanda y Dinamarca son los países con menor percepción de corrupción. El Perú, por otro lado, es percibido como el tercer país más corrupto en América Latina.

¿Piensas viajar a Nueva Zelanda?

1. Los vuelos de Lima a la capital Wellington duran entre 33 y 48 horas debido a que se deben realizar de dos a tres escalas. Los pasajes para las fechas del repechaje cuestan en promedio entre US$1.500 y US$2.000. Por cierto, cada dólar neozelandés, la moneda oficial del país, equivale a 75 centavos de dólar estadounidense.

2. Es el único país en el mundo donde los cargos públicos más importantes fueron ocupados en simultáneo por mujeres. Fue en el 2006 cuando la Reina, Gobernadora General, Primera Ministra, Vocera de la Cámara de Representantes y Fiscal General fueron todas féminas.

3. Nueva Zelanda, que pertenece al Commonwealth o Comunidad Británica de Naciones, es una monarquía constitucional con democracia parlamentaria. Es decir, la reina Isabel II es la jefa de estado pero, además, cuentan con un primer ministro y una Cámara de Representantes encargada de hacer las leyes.

4. El deporte por excelencia en ese país es el rugby. Su selección nacional, los All Blacks, son los vigentes bicampeones mundiales en este deporte. La selección de fútbol, los All Whites, por otro lado, solo ha participado en los mundiales de 1982 y 2010 sin haber conseguido ganar un solo partido.

Vía: Expansion

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL