Peruano fue premiado como el mejor fotógrafo del mundo

fotografo

La revista Vogue distinguió al artista peruano Mario Testino con uno de los trofeos del Who’s On Next, que se realizó en Madrid.

Mario Testino recibió un nuevo reconocimiento. Esta vez se trata del trofeo al Mejor fotógrafo del Mundo que entregó la revista Vogue en los premios Who’s On Next, celebrados ayer en Madrid, España.

Aunque esta es la tercera edición del mencionado premio, creado con la finalidad de destacar el trabajo de nuevos diseñadores de moda, esta es la primera vez que se presenta la categoría que premia el trabajo de un fotógrafo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La mencionada publicación atribuyó la entrega de este premio a Mario Testino en reconocimiento a quien consideran “uno de los referentes de la moda en el mundo”.

El fotógrafo peruano, conocido internacionalmente por sus trabajos editoriales en publicaciones como la citada Vogue, Vanity Fair y V Magazine, participó de la ceremonia de entrega y dijo que, aunque no es la primera vez que recibe un premio, se encontraba muy nervioso y encantado.

¿Quién es Mario Testino?

Nacido en el seno de una familia de clase media de ascendencia ítalo-irlandesa. Ingresó a la Universidad del Pacífico para estudiar Economía, luego a la Pontificia Universidad Católica del Perú a estudiar Derecho, y posteriormente a la Universidad de San Diego, California, donde estudió Relaciones Internacionales.

En 1976 se mudó a Londres, Inglaterra, en esta ciudad es donde comenzó a aprender sobre fotografía. Su carrera en el mundo de la moda tuvo comienzos humildes: vendía portafolios a aspirantes a modelo.

En la actualidad goza de un gran éxito y su trabajo es reconocido a nivel mundial por sus audaces fotografías de moda e imaginativas campañas publicitarias

Frente al lente de Testino han posado muchas celebridades y modelos famosas, incluyendo: Taylor Swift, Lady Gaga, Rihanna, Miley Cyrus, Gisele Bündchen, Coco Rocha, Candice Swanepoel, Kate Winslet, Kim Basinger, Jennifer Lopez, Naomi Campbell, Christina Aguilera, Cameron Diaz, Elizabeth Hurley, Janet Jackson, Nicole Kidman, Britney Spears, Keira Knightley, Lindsay Lohan, Madonna, Kate Moss, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Meg Ryan, Robert Downey Jr. y Catherine Zeta-Jones. Patrick Dempsey, Emma Watson, Cristiano Ronaldo, Irina Shayk, entre otros.

Vía: elcomercio.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario