PIB británico cae inesperadamente en último trimestre

La economía del Reino Unido se contrajo un 0,5% en el último trimestre de 2010 debido a las intensas nevadas caídas a finales del año, según los datos del Producto Interno Bruto (PIB) facilitados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).

La caída del PIB entre los meses de octubre y diciembre, que sorprendió a los expertos, puso fin a un año de crecimiento económico del Reino Unido, que sale débilmente de la crisis.

El descenso del PIB, el primero desde el tercer trimestre de 2009, respondió a la caída de un 0,5% en el sector servicios, muy importante para la economía del país, ya que supone el 75% de la economía total del Reino Unido.

Con la caída en el último trimestre del año pasado, el crecimiento total de la economía en 2010 se sitúa en el 1,4%, por debajo de lo esperado por los analistas.

El PIB descendió en los últimos tres meses después de haber registrado un alza del 0,7% en el trimestre anterior y de un 1,1% en el segundo trimestre del año.

La cifra divulgada hoy, que será revisada en los próximos meses, será motivo de preocupación para los ciudadanos en momentos en que el Gobierno ha puesto en marcha un plan de austeridad para reducir el abultado déficit del país, según los expertos.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion