PIB de Bolivia crece en más de 2%

El Producto Interior Bruto (PIB) de Bolivia creció más del dos por ciento en el primer trimestre del año, con la previsión de llegar a un cuatro por ciento al final del presente año, afirmó hoy el Gobierno de La Paz.

El ministro de Planificación, Noel Aguirre, dijo que ese aumento superior al dos por ciento confirma el pronóstico de que, pese a la crisis financiera internacional, Bolivia será uno de los dos países de América Latina que mayor crecimiento alcanzará en la gestión 2009.

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) estima que la economía de Bolivia, al igual que la de Panamá, crecerá un 2,5 por ciento este año, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) sitúa la proyección para la economía boliviana en 2,2 por ciento.

“Seguimos con nuestra previsión de llegar al menos a cuatro por ciento, pero las proyecciones que tenemos nos muestran que es posible llegar a más”, subrayó el ministro, en la presentación de informes estadísticos sobre el comercio exterior del país.

El funcionario gubernamental subrayó la proyección de la Cepal para Bolivia, frente a la media proyectada de América Latina de una caída de 1,9 por ciento y la mayor baja, que será de México, en un siete por ciento.

Fuente: Diario Los Tiempos

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion