PIB de Chile crece 1% en primer trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile anotó un alza interanual en el primer trimestre del 1%, alentado por el buen desempeño económico en los primeros meses del año, aunque afectado por el devastador terremoto de fines de febrero, dijo este martes el Banco Central.

El potente sismo de magnitud 8,8 que sacudió la zona centro y sur de Chile el pasado 27 de febrero tuvo un importante efecto sobre la capacidad productiva.

“En particular, los sectores donde se registraron los mayores efectos adversos fueron: Pesca, Industria, Agropecuario-silvícola, Transporte, Propiedad de vivienda y Servicios personales”, dijo el instituto emisor en un reporte trimestral.

Hasta antes del terremoto, la economía chilena marchaba a paso firme hacia una recuperación, luego de que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 1,5% en 2009.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En términos desestacionalizados, el PIB del país tuvo una caída de 1,5% frente al cuarto trimestre de 2009.

En los primeros tres meses de este año, la demanda interna anotó un crecimiento interanual de 9,8%, muy por encima del 8,8% del cuarto trimestre del año pasado.

En un comunicado, el Banco Central también dijo que en el primer trimestre, la economía chilena anotó un superávit en la cuenta corriente de la balanza de pagos equivalente a 3,3% del PIB.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion