PIB de Latinoamérica crecerá en 2010 cerca del 5%

El PIB de América Latina subirá este año aproximadamente el 5%, y en algunos países de la región el crecimiento podría superar el 6%, según la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

En su informe de 2010, el organismo de la ONU precisa que el repunte del PIB previsto para la región en este año probablemente “será más moderado en Centroamérica y el Caribe”.
 
En esta tendencia ha incidido, según el estudio, la reorientación “bastante radical” de las políticas macroeconómicas acontecida en la región después de la crisis financiera asiática de finales de los años noventa y la crisis de la deuda argentina de 2001 y 2002.

Entonces, los gobiernos de los países de Latinoamérica “emprendieron políticas monetarias más acomodaticias y una política de tipos de cambio orientada a mantener la competitividad internacional”, señala.
 
Y añade que “en varios países aumentaron los ingresos fiscales, lo que les proporcionó el margen de acción necesario, así como los recursos para gastar más en infraestructuras y transferencias sociales”.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion