PIB venezolano cae 0,4% en el tercer trimestre

Según cifras presentadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela presentó una disminución de 0,4% en el tercer trimestre de 2010, con respecto al mismo período de 2009.

De esta forma se observa una merma en la caída de la economía en comparación con los resultados presentados los dos trimestres previos ((5,2% y 1,9% en el primero y segundo, respectivamente). Estos resultados determinan una contracción de 2,4% en el acumulado de los primeros nueve meses del año.

El desempeño de la actividad económica en el tercer trimestre del año estuvo determinado por las disminuciones registradas en el valor agregado de las actividades petrolera (-2,1%) y no petrolera (-0,2%), respecto a igual período del año anterior. El descenso del nivel de actividad en el trimestre se debe a la menos producción de crudo y de productos refinados.

En cuanto a las actividades no petroleras, destacan en el informe el crecimiento en las comunicaciones (9,4%), los servicios producidos por el gobierno en general (3,2%), los servicios de transporte (2,7%) y la industria manufacturera (0,1%).

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion