Plan de EE.UU. para duplicar exportaciones

El Gobierno estadounidense dio a conocer el jueves detalles de una estrategia para duplicar sus exportaciones en cinco años, recomendando maneras de impulsar el comercio pero sin aclarar los cronogramas para el avance de acuerdos de libre comercio estancados.

El informe Iniciativa Nacional de Exportación, elaborado por el “gabinete de promoción de exportaciones” de altos asesores y agencias gubernamentales formado por el presidente Barack Obama, busca destacar los esfuerzos del Gobierno para apoyar a la frágil economía y crear empleos, el principal problema en el camino a las elecciones del 2 de noviembre.

“Las exportaciones están liderando actualmente nuestra recuperación económica”, dijo el secretario de Comercio, Gary Locke, a la prensa en una conferencia previa al reporte.

Locke resaltó que las exportaciones han crecido hasta ahora un 18% respecto al mismo periodo del año pasado. “Cuanto más exportan las empresas estadounidenses, más producen. Al producir más, contratan a más gente. Y eso significa más empleos”, comentó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Las recomendaciones del informe incluyen:

– Una “campaña de alcance” para crear conciencia entre las empresas pequeñas y medianas sobre las oportunidades de exportación y la ayuda disponible del Gobierno.
– Implementar una “amplia estrategia de promoción de exportaciones del Gobierno” para mercados en Colombia, Indonesia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía y Vietnam.
– Incrementar las misiones comerciales de Estados Unidos en el extranjero.
– Traer más compradores internacionales a las ferias comerciales del país y elevar la participación de empresas estadounidenses en ferias de comercio en el exterior.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario