Polémica en Chile, Piñera: “los mejores restaurantes de Santiago son peruanos”

Comida peruana

Para nadie es un secreto que la comida peruana ha empezado seducir Santiago. Según cifras oficiales, solo en 2010 eran 110 los locales presentes en esta ciudad.

Hoy se estima que esa cifra supere los 130. Incluso, hace poco se presentó una guía que reunía a los mejores exponentes de la culinaria peruana en este lugar.

El éxito de nuestra gastronomía tampoco pasó desapercibido para el presidente chileno Sebastián Piñera, quien ayer en el marco de la IV Cumbre la Alianza del Pacífico destacó los logros de la cocina peruana.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Los mejores restaurantes de Santiago son peruanos y yo soy un gran asistente”, le dijo Piñera a su par Ollanta Humala tras recibirlo.

Polémica. Al parecer este comentario no cayó bien en un sector de la prensa chilena que consideró desatinadas las palabras de Piñera.

“En la capital chilena hay muchos restaurante peruanos -muy buenos, buenos, regulares y hasta malos- pero dudo que, salvo un par de estos, podamos decir que son “los mejores de Santiago””.

Luego añadió que “flaco favor le hace Piñera a las campañas gubernamentales y privadas que buscan posicionar a Chile como destino turístico – culinario (…) si en el primer momento de relajo que tiene le dice precisamente al presidente del Perú que los mejores restaurantes santiaguinos son precisamente peruanos”, escribió el periodista Álvaro Peralta en la web especializada Sabrosía.

Fuente: Reuters / ElComercio.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario