Por qué algunos emprendedores fracasan

Por-qué-algunos-emprendedores-fracasan

Sabemos que como humanos cometemos errores, pero a medida que adquirimos experiencia nos vamos puliendo y por instinto empezamos a sobresalir, hablamos de cuando nos emprendemos en un negocio. A pesar de que la experiencia es buena, algunos emprendedores fracasan y es que no depende tanto de la experiencia que tengamos, sino, de lo que hacemos con ella.

Vamos a mencionar algunas causas por las que los emprendedores suelen fracasar.

La falta de conocimiento

Ciertamente, para tener un negocio exitoso se necesita de administración y está requiere de preparación que obtenemos a través del conocimiento. Todo lo que podamos aprender acerca de nuestro negocio será de beneficio ya que podremos aplicar  estrategias útiles que nos darán sus frutos. Es mejor estar preparado y afianzarse de todo lo que nos pueda servir cuando decidimos emprendernos, ya que, lo hacemos por nosotros mismos, habrán personas que quizás nos ayuden y es algo que también debemos aprovechar para formarnos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La falta de enfoque

Si hasta ahora has estado haciendo cargo de muchas cosas, debes tener el cuidado de no caer en un círculo vicioso donde te estarás preocupando por todo, ya que terminarás haciendo falta en algo. Lo recomendable es que te enfoques en algo y designes a empleados o ayudantes para tu negocio.

La mala ubicación

Muchos emprendedores están capacitados pero por alguna razón no llegan a ubicarse en el mejor lugar para su negocio, esto afecta ya que un lugar estratégico es parte de la rentabilidad de nuestro negocio.

Ignorar a la competencia

El emprendedor no puede subestimar a su competencia y mucho menos ignorarla. Sucede que si tu negocio está cerca del de los demás te verás afectado, a ellos los llamamos competencia y tienes que vigilar siempre estar al tanto de sus movidas, tal y como en un juego de estrategia donde compites contra alguien más.

comments

Autor entrada: Equipo Pymex RSV

Deja un comentario