¿Por qué la marihuana es uno de los negocios con mayor potencial en Estados Unidos?

Son muchas las empresas estadounidenses, incluyendo productores, dispensadores, y hasta compañías tecnológicas que ven este nicho con un gran potencial.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de lanzar una empresa es encontrar un nicho en el que haya oportunidades de negocio para alcanzar el éxito. Y en Estados Unidos ha aparecido uno muy importante: la marihuana legal.

Lo cierto es que la marihuana parece estar más de moda que nunca: su legalización para consumo recreacional o médico en algunas partes -por ahora, mayormente en EE..UU.- ha hecho que aparezcan todo tipo de iniciativas comerciales que permitan sacar partido de esa popularidad.

Por eso que emprendedores y empresas no quieren perder su trocito de pastel en un mercado que acaba de ponerse en marcha y que podría ser uno de los más lucrativos a corto plazo del momento.

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Las startups ven un nicho

Así lo demuestran los resultados de Poseidon Asset Management, un fondo de inversión -cuya cartera, más volátil de lo normal se basa en empresas dedicadas a la industria del cannabis- en el que hay que invertir un mínimo de 100.000 dólares pero que en 2014 ya creció un 67% en valor, seis veces más de lo que lo hizo el índice S&P 500.

Las ideas asociadas con este fondo son de lo más variopinto, desde las empresas que fabrican lámparas hidropónicas o vaporizadores para cosechar con la última tecnología o redes sociales como Weedist, autodenominada “la comunidad de los connoisseurs del cannabis”.

Por eso que ya el negocio de la marihuana es enorme en Estados Unidos, donde se mueven 40.000 millones de dólares -la mayoría, no legales- alrededor de esta sustancia que se consume “con fines recreativos, religiosos y medicinales”, y que según la ONU es la sustancia ilícita más utilizada en el mundo.

Y según datos de The ArcView Group con su publicación, “The State of Legal Marijuana Markets”, se calcula que ventas legales de cannabis crecerán en 2017 un 35%, mientras que en 2019 esa cifra llegará a los 10.800 millones de dólares.

Lo cierto es que la legalización de la marihuana en Estados Unidos está avanzando de forma notable. Por ejemplo, el estado de Washington aprobó el año pasado hace tiempo su uso y comercialización con fines recreativos, Alaska lo hizo en febrero de este año junto a Oregón, y otros 14 estados aprobarán la legislación para el uso de cannabis en adultos para 2020.

Pero eso no es todo: la industria de la marihuana legal está atrayendo a todo tipo de profesionales, incluyendo directivos con MBAs, tecnólogos, estudiantes universitarios y teletrabajadores que de repente tienen un potencial filón en sus manos. Puede que la próxima revolución no esté en el garaje, sino en el huerto.

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La fiebre de la marihuana también en el móvil

Por supuesto los smartphones están siendo partícipes de esa popularidad, y ya existen en el mercado todo tipo de soluciones que tratan de ayudar a que los usuarios saquen el máximo partido de este segmento.

Las herramientas para iOS y Android son abundantes, pero podríamos poner ejemplos como WeedMaps -para encontrar distribuidores de marijuana- o  Leafly, que proporciona aplicaciones móviles para iOS y Android en las que poder participar.

También están las redes sociales orientadas a las comunidades relacionadas con el cultivo y consumo de cannabis. MassRoots es uno de los mejores ejemplos -también hay aplicación para iOS y Android, y de hecho esta comunidad orientada sobre todo a la comunidad de uso médico recibió recientemente una inversión de ArcView Group por valor de 150.000 dólares.

Esas soluciones también alcanzan al mundo empresarial: MJ Freeway es una empresa que está dirigida a que cualquier emprendedor de este segmento “lleve un negocio de éxito de cannabis” por lo que proporciona desde la monitorización y trazabilidad del cannabis a todas las necesidades de servicios informáticos para productores, cultivadores, fabricantes, colectivos, clubs, tiendas y dispensadores o, por supuesto, vendedores.

Y como no podía ser de otro modo, la misma empresa proporciona MJ Mobile, una aplicación móvil que gestiona todas esas operaciones disponibles en esta solución empresarial.

Vía: xataka.com

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