¿Por qué somos adictos al Facebook y Twitter?

adiccion

La agencia We are Social reveló en un reciente informe realizado en México que el 39% de la población es usuario de alguna red social y calcula que a nivel global se dedican un promedio de 6,7 billones de horas al mes solo a las redes sociales, de acuerdo con los datos brindados por Comscore.

Gracias al boom de los aparatos inalámbricos con conexión a internet, las posibilidades de estar conectado a cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, hacen que hoy en día los usuarios de las redes sociales sean más adictos a estos medios de comunicación.

Pero la pregunta que muchos nos formulamos es ¿cuáles son las redes sociales más adictivas y por qué? Pues, según un estudio realizado por científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Twitter y Facebook son las redes sociales más adictivas, incluso más que el tabaco y el alcohol.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Sin duda, la adicción a las redes sociales tiene un impacto negativo en los usuarios, pues limita su vida en cualquier actividad, ya que cada vez ponemos menos atención a conversaciones importantes, revisamos las redes sociales en momentos o lugares inadecuados (horarios de comida, mientras manejamos, en juntas de trabajo etcétera). Un ejemplo muy claro, es el estudio realizado por Information Overload Research Group, el cual valoró en más de 650 billones de dólares las pérdidas generadas anualmente por el uso de redes sociales en horario laboral.

Entonces, ¿por qué somos adictos a las redes sociales? Pues según la Universidad de Milán el 80% de lo que publicamos está relacionado con temas de nuestra vida personal y se hace con la intención de recibir alguna gratificación física o emocional. Por lo que se realizó una comparación con el placer de recibir dinero y se encontró que el placer recibido en ambos casos es muy similar.

Teniendo estos informes como base, podemos determinar que la adicción a las redes sociales ha afectado el comportamiento de los usuarios de diferentes formas, pero principalmente la forma en la que las personas se relacionan y se expresan con los demás.

Vía: Marketing Hoy

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario