Portugal, el siguiente en la lista de rescates de la UE

Portugal probablemente seguirá en algún momento los pasos de Grecia e Irlanda en pedir asistencia financiera a la Unión Europea, según lo anticipan la mayoría de los economistas.

Treinta y cuatro de los 50 analistas que respondieron una pregunta extra en el sondeo mensual de tasas de interés dijeron que Lisboa sería forzada a buscar ayuda externa, e incluso cuatro dijeron que también España tendría que ser rescatada finalmente.

El sondeo no especifica cuándo podrían ser requeridos dichos rescates, pero los mercados financieros ya están desviando su foco de Irlanda y especulando con otros países más pequeños de la zona euro que enfrentan desafíos fiscales graves.

El Gobierno irlandés dio a conocer su plan de austeridad fiscal de cuatro años, que pretende ahorros por 15.000 millones de euros (US$20.000 millones), con el fin de reducir su déficit presupuestario récord.

Entre los anuncios, el Ejecutivo que encabeza el discutido primer ministro Brian Cowen aseguró que reducirá el gasto en 7.000 millones de euros al año 2014, para lo cual disminuirá la plana de funcionarios públicos en 24.750 plazas respecto a los niveles del 2008.

Fuente: La República – Colombia

Deja un comentario