Precios de hilados de algodón aumentan fuertemente en Asia

Hilo y agujaLos precios del algodón e hilados de algodón están subiendo fuertemente en Asia con consecuencias bruscas principalmente en China, India y Pakistán.

Si bien en China los precios del algodón han subido rápidamente, el precio del hilado de algodón aumentó de manera más notoria en India y Pakistán desde hace un año. Este aumento en los precios se explica debido a un incremento en la demanda interna del algodón y el hilado de algodón. 

Sin embargo, la información histórica muestra que el costo del algodón y producción está aumentando considerablemente en China, lo que a su vez, se transmite a los precios de sus hilados de algodón; mientras que los hilanderos de India no han podido seguir la misma tendencia en el alza en sus precios perdiendo ventajas competitivas.

Además, la reciente fortaleza de la rupia (moneda india) es otra amenaza para la industria textil India por lo que no favorece a sus exportadores de hilados de algodón del aumento en los precios domésticos de sus materia primas.

Es tal la preocupación de pérdida de competitividad a nivel Asiático, que a su vez, los hilanderos de Pakistán han pedido restricciones en las exportaciones de algodón, mientras que en India la exportación de algodón ya podría prohibirse.

El precio del algodón ha aumentado 26% en China y 11% en India desde hace un año, mientras que en Pakistán los precios aumentaron en un 28% principalmente por la escasez de materia prima en el país.

Por otro lado, el precio de los hilados de algodón en India aumentó 12% y en Pakistán aumentó bruscamente en 29%.

Fuente: Veritrade Analysis
www.veritrade-analytic.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.