Precios de importación en EE.UU. se mantienen a la alza

Los precios de importación registraron una nueva alza importante en Estados Unidos en enero, según cifras oficiales publicadas este martes, como consecuencia del incremento del costo del petróleo.

Esos precios aumentaron 1.5% en relación al mes anterior, luego de haber subido ya 1.2% en diciembre, 1.6% en noviembre y 1.1% en octubre.

En datos anualizados, el departamento de Trabajo dio cuenta de la mayor alza de los precios de importación desde mayo, de 5.3 por ciento.

Los precios de los productos petroleros (que representan más de un quinto de las importaciones) fueron la principal causa: subieron 3.9% en enero, luego de alzas superiores a 4% mensualmente de octubre a diciembre. En datos anualizados, registran un alza de 12.2 por ciento.

El aumento de los precios de otras importaciones fue más moderado, de 0.8% en enero, en relación al mes anterior, y 3.4% respecto al mismo mes de 2010.

El incremento de los precios de las exportaciones estadounidenses fue de 1.2% en relación a diciembre y de 6.8% respecto a enero del año pasado.

Fuente: El Economista.mx

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.