Precios de importaciones de EE.UU. subieron en septiembre

Los precios de las importaciones en Estados Unidos subieron un 0,1 por ciento en septiembre, levemente por debajo de lo esperado, mostraron el miércoles datos oficiales.

El alza, que se compara con las expectativas de los analistas consultados por Reuters de un incremento de un 0,2 por ciento, es la sexta consecutiva en los últimos siete meses y sigue a una subida revisada del 1,6 por ciento en agosto, reportada inicialmente como 2,0 por ciento. 

En la comparación con septiembre del año pasado, los precios de las importaciones acumulan una caída del 12,0 por ciento.

Los datos del Departamento de Trabajo mostraron que el alza mensual fue impulsada por un aumento en las importaciones no petroleras, que anotaron un incremento del 0,4 por ciento en septiembre, el mayor desde julio del 2008. En contraste, el precio del petróleo importado bajó un 1,1 por ciento.

Por su parte, los precios de las exportaciones cayeron un 0,3 por ciento, en la segunda baja en tres meses, luego de una subida de 0,7 por ciento en agosto. Los analistas esperaban un alza del 0,1 por ciento.

La caída fue liderada por los menores precios de las exportaciones agrícolas, que bajaron un 2,8 por ciento. En la medición interanual, los precios de los envíos al exterior arrastran un descenso del 5,6 por ciento.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion