Presenta Japón múltiples herramientas para Pymes mexicanas

Con el objetivo de contribuir en el apoyo a emprendedores y negocios mexicanos de menor tamaño, Japón es el país invitado en la edición 2009 de la Semana de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), con el fin de ofrecer soluciones en materia de capacitación, tecnología e incorporación a cadenas productivas.

Así, en el evento organizado por la Secretaría de Economía (SE) autoridades y empresas niponas participaron a través de ponencias, talleres, exposiciones y asesoría, precisamente en el marco de la celebración de los primeros 400 años de relaciones de amistad y comerciales entre México y Japón. 

De esta manera, así como el año pasado España fue el país invitado en la Semana PyME 2008, en esta ocasión Japón es la nación distinguida, por lo que está presente en un pabellón en donde múltiples empresas e instituciones de la nación asiática expondrán sus productos y servicios.

En este sentido, empresas como Sony, Hitachi, Yamaha y Samsung tienen stands para mostrar a los visitantes sus últimos adelantos tecnológicos. Así también, asociaciones comerciales japonesas imparten cursos y talleres para las empresas interesadas en incursionar en el mercado nipón.

Al respecto, cabe recordar que actualmente, en el país se encuentran establecidas alrededor de 350 empresas japonesas en las que laboran 200 mil mexicanos de forma directa.

Sin embargo, autoridades de ambos países han ratificado su interés en estrechar los lazos comerciales y de cooperación, por lo que en el año 2005 se firmó el Acuerdo de Asociación Económica entre México y Japón.

Fuente: El Sol de México

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.