Presentará EE.UU. dos quejas contra China ante la OMC

La Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR) anunció que presentará dos quejas contra China ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) relacionadas con aranceles al acero y malas prácticas en servicios financieros.

“Estamos preocupados de que China está rompiendo sus compromisos con Estados Unidos y otros socios de la OMC”, señaló el representante comercial de la Casa Blanca, Ron Kirk, quien añadió que en ambos casos se solicitaron consultas con el gobierno chino.

Las consultas son el paso previo en el proceso de litigación, iniciado por Estados Unidos debido a la imposición de aranceles a productos de acero, así como por el trato discriminatorio a empresas estadunidenses de servicios de pagos.

Kirk sostuvo que Pekín busca favorecer a su empresa estatal de servicios financieros, en detrimento de empresas estadounidenses de crédito y débito, así como “manipular” las investigaciones para restringir las exportaciones de acero estadunidense.

Bajo las reglas de la OMC, las consultas representan el primer paso en una queja formal, con lo que se abre un periodo de discusiones de dos meses, tras el cual la parte demandante puede pedir la instalación de un panel arbitral en caso de que no haya un acuerdo satisfactorio.

Fuente: El Financiero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion