Presidente de Irán llega a La Habana para avanzar en más acuerdos

Cuba, bandera

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, inicia este miércoles una visita oficial de 24 horas a Cuba, donde cumplirá una amplia agenda encaminada a impulsar las relaciones bilaterales, básicamente en asuntos de comercio y créditos, y se reunirá con su par Raúl Castro.

Según el programa, además de encuentros con autoridades anfitrionas, Ahmadinejad dictará una conferencia magistral en la Universidad de La Habana y colocará una ofrenda floral al héroe nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución, informó la agencia Prensa Latina.

El mandatario iraní llega a la isla en su tercera escala de una gira latinoamericana que lo llevó ya a Venezuela y Nicaragua, y que lo tendrá el jueves en Ecuador.

La Habana y Teherán establecieron en 1975 vínculos diplomáticos que se potenciaron a partir de 1979, con el triunfo de la Revolución Islámica.

El periplo latinoamericano de Ahmadinejad -quien había estado en Cuba en 2006 para la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados- coincide con una escalada de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, a partir del empeño de la Casa Blanca en aislar a Teherán por su programa nuclear.

Fuente: América Economía

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario