Presidente de Nintendo se recorta el sueldo al 50% al no cumplir sus objetivos

satoru2

Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, al no cumplir los objetivos que la empresa deseaba obtener, tomó la decisión de recortarse el sueldo en un 50% durante por lo menos 5 meses y así evitar despidos que reduzcan la moral de su plantilla.

Esta gran compañía de videojuegos, creadora de videoconsolas como Nintendo 3DS o WII U, no se ha podido quedar al margen de la crisis que estos últimos años ha afectado a las empresas de EEUU y Europa. Los beneficios de la empresa cayeron un 30% debido a las bajas ventas de sus juegos, que sólo han vendido 5,8 millones de unidades en estos 15 meses de venta.

[cita class=”d”]El presidente de Nintendo se reduce el sueldo al 50%, pero no despide a ningún empleado para mantener la moral de sus trabajadores[/cita]

El presidente no será el único que tendrá un descuento en sus honorarios, otros altos cargos de la empresa como Shigeru Miyamoto (creador de Super Mario Bros) también tendrán una reducción en sus sueldos que varía del 20 al 30% .

Los resultados publicados no están muy lejos de las proyecciones de Nintendo que anunciaba la semana pasada pérdidas aproximadas de 330 millones de dólares para su año fiscal 2013. Nintendo tenía previsto vender 9 millones de Wii U para marzo del 2014, lamentablemente tuvieron que bajar sus previsiones en un 70% a 2,9 millones.

A pesar de la situación actual y de la fuerte competencia que tiene con otras plataformas como los Smartphone, PS4 o la Xbox One, la empresa cuenta con aproximadamente 6,300 millones de euros para invertir, obtenidos en los años de grandes beneficios, así que su situación financiera no peligra a largo plazo.

¿Te parece correcta la decisión que ha tomado el presidente de Nintendo?

Vía: Elmundo.es

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion