Prevén fuertes aumentos en el precio mundial de los alimentos

El crecimiento de la población mundial, que llegaría a 9600 millones en 2050, y su consecuente impacto en la demanda de alimentos provocaría subas de entre el 15 y 20% en los precios de esas mercaderías hacia 2015, lo cual augura una nueva oportunidad para la Argentina bicentenaria.

Así lo sostiene el Centro para la Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) en su Agenda del Bicentenario, una suerte de balance de los principales indicadores educativos, sanitarios, económicos, sociales y políticos de estos 200 años de historia con el agregado de una perspectiva sobre el futuro inmediato.

El director del programa de Inserción Internacional de Cippec, Lucio Castro, destacó las oportunidades que se abren en el mundo a la Argentina ante un escenario internacional marcado por el crecimiento sostenido del mundo emergente, liderado por China, la India y Brasil.

“Estas tendencias estructurales continuarán empujando la demanda de productos alimentarios en el próximo lustro, brindando grandes oportunidades para la Argentina”.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación [FAO, por sus siglas en inglés], hacia 2050 la población mundial alcanzaría los 9600 millones de habitantes. Para poder satisfacer esta fuente de demanda adicional, la producción global de alimentos debería aumentar un improbable 70 por ciento.

Fuente: La Nación

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.