Producción de acero y metales de China sube a récord

China incrementó la producción de materias primas en junio, lo que llevó al cobre refinado, níquel, aluminio, mineral de hierro y acero a máximos históricos, debido a que un alivio de la crisis energética le permitió a las fundiciones trabajar a toda máquina.

Varias semanas de fuertes lluvias en todo China incrementaron la oferta de energía hidroeléctrica, mientras que un aumento de las tarifas alentó a las empresas eléctricas a encender los generadores que estaban paralizados, lo que elevó la generación de energía del país a un récord de 396.800 kilovatios hora.

“Los números fueron sorprendentemente fuertes. Creo que es positivo y negativo, en el sentido de que muestra que la economía es más sólida de lo que se esperaba”, dijo Peter Hickson, jefe global de materias primas de UBS en Hong Kong.

“Por el otro lado, la robusta producción incrementará la sustitución de importaciones, especialmente de aluminio y mineral de hierro”, agregó.

China, la segunda economía más grande del mundo, es el mayor productor mundial de aluminio, plomo, zinc y estaño, pero un crecimiento de la producción doméstica suele reducir el apetito por las importaciones.

Fuente: América Economía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion