Producción de carne argentina cae 22,6% en el año 2010

La producción de carne vacuna de Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales, bajó un 22,6 por ciento interanual en el 2010, a 2,6 millones de toneladas, debido a una reducción del rodeo ante políticas oficiales adversas y una merma relativa de la rentabilidad de la ganadería, dijo el viernes un importante grupo del sector.

Por otro lado, en el 2010 se registraron ventas al exterior por 191.759 toneladas, lo que representa una baja interanual del 54,3 por ciento, dijo la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra) en su informe mensual.

Ciccra dijo que la caída obedece a una reducción de la oferta bovina, en línea con políticas oficiales desfavorables para el sector -como trabas a las exportaciones- y una serie de graves sequías que llevaron a los ganaderos a abandonar la actividad y dedicarse a negocios más lucrativos, como el cultivo de soja.

La faena de animales en el 2010 bajó un 26,5 por ciento interanual, a 11,8 millones de cabezas, según datos de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).

Fuente: Reuters

Deja un comentario