Producción de construcción británica crece por sobre lo esperado

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) británico del segundo trimestre podría ser revisado al alza en 0,1% a un 1,2%, luego de que la producción en la construcción creciera más de lo esperado, según datos oficiales del viernes.

La producción de la construcción, revisada a un alza del 8,6% frente a la estimación inicial del 6,6%, sumaría 0,1% a la tasa de expansión del PIB del 1,1%, si otros factores se mantienen igual, dijo un portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas.

La agencia dijo que el crecimiento de la producción de la construcción fue el más fuerte desde el segundo trimestre de 1963. “Se ve increíblemente fuerte, pero hubo buenas razones para que la construcción estuviera sólida en el segundo trimestre”, dijo Alan Clarke, economista de BNP Paribas. “La nieve se ha derretido y el gobierno estuvo gastando en un derroche final antes de las elecciones”, agregó.

La estimación inicial de crecimiento del PIB de un 1,1% fue la más fuerte en cuatro años. Varios economistas esperan que represente un techo en la tasa de recuperación antes de que el crecimiento se enfríe este año y en el 2011 debido a la desaceleración de la demanda global y al ajuste fiscal.

La producción de la construcción en el segundo trimestre fue un 9,1% mayor que en igual periodo del 2009, una revisión incluso más fuerte que el 5,8% estimado en las series del PIB del segundo trimestre. La construcción representa cerca del 6% del producto económico británica.

La construcción de viviendas privadas creció un 22% en el trimestre y un 9% en el año, mientras que las obras comerciales privadas subieron un 5% en el trimestre, pero cayeron un 3% anual.

En el ámbito público, la construcción de casas aumentó un 11% trimestral y un 62% anual, con la mayor tasa de producción total de construcción pública desde el segundo trimestre de 1980.

El gasto en infraestructura se incrementó un 7% en el trimestre y un 35% anual, el mayor gasto total desde el tercer trimestre de 1993.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion