Producción fabril global crece gracias a pedidos de exportación

La producción fabril se desaceleró levemente en Asia en diciembre, pero la manufactura en la zona euro cerró el tenso 2010 con una nota optimista, gracias a las señales de que los pedidos de exportación también están aumentando en los países de la periferia regional.

El incremento de los pedidos nuevos y la mejora del mercado laboral ayudaron a la expansión del sector manufacturero del bloque monetario por cuarto mes consecutivo, según los índices de gerentes de compra conocidos este lunes.

En las aún veloces economías de China e India, la industria manufacturera se expandió con fuerza, aunque a un ritmo más lento que en los meses previos, lo que significó un alivio de las preocupaciones por un eventual sobrecalentamiento en Asia.

Las fábricas de Corea del Sur reportaron su crecimiento más fuerte en siete meses en diciembre.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Las potencias europeas de Alemania y Francia siguieron a la cabeza de la recuperación industrial del área monetaria de 17 países.

Pero la producción también creció bastante más en gran parte de la periferia de la zona euro, donde las preocupaciones por la deuda todavía pesaban sobre los mercados financieros en el primer día de operaciones del 2011. Los pedidos de exportación resurgieron tras la persistente caída en el valor del euro.

Se prevé que el índice de gerentes de compra de Estados Unidos, que se conocerá más tarde, suba levemente a 56,9% en diciembre desde 56,6% el mes anterior, lo que sería una nueva evidencia de que la recuperación del país está ganando fuerza.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments