Producción industrial brasileña acumula baja de 12,8% este año

La producción industrial brasileña creció 2,2% en julio frente a junio, con lo que registró su mejor desempeño en lo que va del año, pero acumula una caída de 12,8% en los siete primeros meses de 2009 en comparación con el mismo período de 2008, informó el Gobierno.

La caída de la producción de las fábricas en lo que va del año pudo haber sido mayor de no ser por el buen resultado de julio, cuando el crecimiento fue muy superior al promedio de todo el año ( 1,5%), según el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE). 

Según los analistas del IBGE, el desempeño del sector en julio fue el mejor desde el agravamiento de la crisis económica mundial, en septiembre del año pasado.

Pese a que la producción de la industria aumentó en julio por séptimo mes consecutivo, el nivel aún está 10,6% por debajo del registrado en septiembre.

Ello debido a que el aumento gradual de la producción, del 12% entre enero y julio, aún no es suficiente para compensar la caída de 20,2% que sufrió la actividad industrial entre septiembre y diciembre del año pasado como consecuencia de la crisis.

“El resultado de julio es el mejor desde la crisis. La industria está trabajando con perspectivas mejores”, según la economista Isabella Nunes, coordinadora del estudio del IBGE, quien destacó que en 23 de los 27 sectores analizados se registraron aumentos de la producción en julio en comparación con el mes anterior.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion