Producción industrial brasileña sufrió caída récord en el semestre

La producción industrial brasileña sufrió una caída de 13,4% en el primer semestre del año en comparación con los seis primeros meses de 2008, el mayor desplome del sector para el período desde que el indicador comenzó a ser medido en 1975, informó el Gobierno de ese país.

Pese a que creció en junio por sexto mes consecutivo en la comparación con el mes inmediatamente anterior, el nivel de producción de las fábricas brasileñas consiguió recuperarse frente al de finales del año pasado, pero no con el que tenía en el primer semestre del año pasado, antes del agravamiento de la crisis económica global.

La producción del sector creció en junio 0,2% en comparación con mayo, pero era en 10,9% inferior a la del mismo mes de 2008, según las cifras divulgadas hoy por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Gracias a la gradual recuperación de los últimos seis meses, la producción industrial brasileña en junio fue en un 7,9% superior a la de diciembre del año pasado.

La producción cayó severamente a finales del año pasado como consecuencia de la crisis económica global, que dejó a las empresas del sector sin crédito y derrumbó la demanda mundial.

La industria fue el sector brasileño más afectado por la crisis y tuvo que responder a la fuerte caída de sus exportaciones con una severa reducción de la producción y con despidos masivos.

El sector se viene recuperando lentamente este año y la producción en el segundo trimestre fue 3,4% superior a la del primer trimestre, con lo que invirtió el ciclo provocado por dos caídas consecutivas en la comparación con el trimestre inmediatamente anterior.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion