Producción industrial crece en Inglaterra y cae en Italia

La producción industrial británica aumentó un 6,8% en enero pasado frente al mismo periodo de 2010, el ritmo de crecimiento más importante desde octubre de 1994, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La producción industrial creció en enero un 1% frente a diciembre de 2010, agregó la ONS, y precisó que este aumento respondió a la mejora de los sectores eléctrico y de transporte.

También hubo una mejora del sector de equipos de óptica y de diversas maquinarias, según la fuente.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Según los expertos, las cifras divulgadas hoy son una señal de una recuperación de la economía del país en el comienzo de 2011.

Italia

Sin embargo, en Italia bajó en enero un 1,5 % con respecto a diciembre de 2010, aunque aumentó un 0,6% si se compara con los datos del mismo mes de 2010, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

El Istat precisó que este aumento del 0,6 % en términos interanuales corresponde a los datos corregidos por los efectos del calendario, ya que en enero de 2011 los días laborables fueron 22 frente a los 19 del mismo mes de 2010. El aumento en términos brutos fue del 3,8 en ese período.

En el trimestre noviembre-enero, el índice bajó un 0,1 % con respecto a los tres meses inmediatamente anteriores.

Fuente: Diario Financiero

comments

Autor entrada:

Deja un comentario