Producción industrial de EE.UU. creció 0,8% en abril

La producción industrial y las ventas minoristas en Estados Unidos continuaron su camino al alza en abril, una nueva señal de que la recuperación económica avanza a paso firme y amplía su base.

La producción industrial también registró un crecimiento mayor del esperado durante abril. La expansión de 0,8 por ciento ofreció nuevos indicios de que algunos segmentos de la economía están teniendo un positivo desempeño pese a los elevados niveles de desempleo.

“Parece ser una recuperación muy sólida”, dijo Bob Mellman, economista de JP Morgan.

En el mismo sentido, la confianza entre los consumidores aumentó a comienzos de este mes, sumándose a una serie de datos positivos divulgados el viernes que contrastaron con la debilidad en los mercados financieros, que caían alrededor del mundo por el regreso del nerviosismo sobre las deudas de Europa.

Sin embargo, esta turbulencia no parece estar afectando la actividad económica en Estados Unidos, donde las ventas minoristas anotaron un alza de 0,4 por ciento en abril, mostró un informe del Departamento de Comercio, duplicando las estimaciones de los economistas consultados por Reuters.

El repunte en la confianza del consumidor, sumado a una recuperación en el mercado laboral, sienta una buena señal para una expansión más fuerte en las ventas minoristas, que mostraron debilidad en ciertos sectores durante abril.

“Aún es muy temprano, pero parece que el crecimiento del consumo durante el segundo trimestre podría empatar el avance anualizado de 3,6 por ciento anotado durante el primero”, dijo Paul Dales, economista para Estados Unidos de Capital Economics.

Fuente: La Republica – Colombia

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion