Producción industrial de Italia reporta recuperación

La producción industrial de Italia fue mucho más fuerte de lo esperado en agosto, al igual que en Alemania, en una señal de que el crecimiento económico de la zona euro se mantendrá sólido en el tercer trimestre, aunque el panorama de largo plazo no es tan seguro.

La producción industrial de Francia, en tanto, registró un crecimiento nulo en agosto, pese a que las expectativas apuntaban a un alza y en un reflejo de la aún frágil recuperación en la segunda mayor economía de la zona euro, según datos informados el lunes.

A su vez, la producción industrial en la endeudada Grecia se contrajo un 2,1 por ciento respecto a igual mes del año anterior, aunque fue mejor que la caída del 8,6 por ciento de julio.

El crecimiento en la producción italiana de agosto casi estuvo en línea con el alza mejor a la prevista del 1,7 por ciento en la mayor economía europea, Alemania, conocida la semana pasada, aunque ISTAT advirtió que la cifra de producción podría ser muy volátil en agosto ya que muchas fábricas cierran.

Alemania, Francia e Italia representan al menos dos tercios del Producto Interno Bruto de la zona euro.

Fuente: Reuters

comments

Autor entrada:

Deja un comentario