Producción industrial de México crece 7,6% en marzo

La producción industrial en México se incrementó en marzo a su mayor ritmo en cerca de cuatro años debido a que el sector fabril continuó con su recuperación gracias a la fuerte demanda extranjera por bienes del país.

La producción industrial creció en marzo 7,6% interanual y 0,85% respecto de febrero en términos ajustados por factores estacionales, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística e Informática, Inegi.

El alza interanual fue la mayor desde julio de 2006 y superó la mediana de las estimaciones de un sondeo de Dow Jones Newswires a 12 economistas, la que apuntaba a un incremento de 5,8%. Los resultados de enero y febrero también se revisaron al alza.

La producción industrial avanzó 5,4% interanual en el primer trimestre respecto del mismo lapso de 2009.

El sector fabril registró un crecimiento de dos dígitos en marzo frente al mismo mes de 2009, con un incremento de 13,1% en la producción impulsado por los sectores automotor, computacional, de equipos comunicacionales y metales básicos. El sector fabril se elevó 1,52% en términos ajustados por factores estacionales frente a febrero.

El sector de construcción se contrajo en marzo 1,8% interanual, pero se incrementó 0,31% respecto de febrero.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion