Producción industrial de México creció en febrero 4,4%

La producción industrial de México creció en febrero por tercer mes consecutivo luego que el fuerte repunte que registró del sector manufacturero contrarrestara la debilidad del sector de la construcción.

 El Instituto Nacional de Estadística e Informática, Inegi, informó este lunes que la producción industrial creció 4,4% en febrero respecto de un año antes, lo que se compara con la expansión de 3,5% en enero y la contracción de 12,3% en febrero de 2009.  

La mediana de las estimaciones de un sondeo de Dow Jones Newswires a 10 economistas apuntaba a un crecimiento de la producción industrial de 4,6%.

En términos ajustados por factores estacionales, la producción industrial mexicana se expandió 0,59% frente a enero.

El sector manufacturero, que se ha recuperado de la severa contracción del primer semestre de 2009, creció 8,8% en febrero impulsado por la mayor producción de vehículos, metales, químicos y bienes electrónicos.

El sector minero creció 2,3%, luego que el alza del 17% en la producción minera no petrolera contrarrestara una caída de 1% en la producción petrolera. Los servicios básicos mantuvieron su continuo crecimiento, con una expansión de 2,1%.

Sin embargo, la construcción siguió en terreno negativo por decimonoveno mes consecutivo. La producción del sector se contrajo 4,7% frente a febrero de 2009. La construcción se vio afectada el año pasado luego que los bancos restringieran el crédito para la construcción de viviendas y otros proyectos, y si bien algunos analistas esperaban ver señales de un repunte en febrero, la recuperación parece ser gradual.

En los primeros dos meses de 2010, la producción industrial creció 3,9% interanual, impulsada por las manufacturas y la minería. La producción industrial mexicana se contrajo 7,3% en 2009 en medio de la recesión mundial.

Fuente: América Economía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion