Producción industrial Reino Unido crece en línea con lo previsto

La producción industrial general de Reino Unido creció en línea con lo previsto en septiembre, aunque la manufactura lo hizo a su tasa más débil en cinco meses, reforzando los temores a una desaceleración económica.

Las cifras no alteraron la estimación de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de un 0,8 por ciento para el tercer trimestre del año, pero la dependencia de la producción industrial de los sectores electricidad, gas y petróleo elevan los cuestionamientos sobre la sustentabilidad del crecimiento.

Los mercados financieros no se movieron con el dato. Tampoco se prevé que la cifra cambie las expectativas del mercado de que el Banco de Inglaterra mantenga las tasas de interés en mínimos récord durante muchos meses.

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que la producción industrial creció un 0,4 por ciento en septiembre, lo mismo que un dato revisado al alza para agosto, y en línea con los pronósticos de economistas.

Sin embargo, el componente manufacturero se desaceleró algo más de lo previsto a un 0,1 por ciento, su ritmo más débil desde abril, tras haber subido un 0,4 por ciento en agosto.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

comments