Producción mundial de trigo aumentaría un 3,6% entre 2011 y 2012

La producción mundial de trigo entre 2011 y 2012 aumentaría 3,6%, a 670 millones de toneladas métricas a medida que los mayores precios impulsan las plantaciones, informó el Consejo Internacional de Cereales (CIC).

En su primera proyección para la producción de la próxima temporada, el CIC indicó que espera que la superficie mundial de plantaciones de trigo aumente 3% a medida que los mayores precios y los menores índices de deserción impulsan la producción.

La institución elevó sus proyecciones para la producción de trigo entre 2010 y 2011, a 347 millones de toneladas, debido a las mayores estimaciones para Australia y Argentina e incrementó su proyección para las existencias mundiales en 5 millones de toneladas a 185 millones de toneladas.

Sin embargo, se prevé que a la producción de maíz esta temporada le faltará 1 millón de toneladas para alcanzar su estimación previa de 809 millones de toneladas, luego que el déficit de 6 millones de toneladas en producción en Estados Unidos y Argentina fuera compensado en parte por las mejores perspectivas en China.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion