Programa europeo Al-Invest IV impulsa a las pymes colombianas

A través del programa AL-INVEST IV la Unión Europea tiene prevista una inversión cercana a los 3 millones de euros (US$ 8.750 millones) en los próximos tres años con el fin de impulsar la internacionalización de las pymes colombianas.

La Unión Europea ha destinado para la Región Andina, 11 millones de euros ($32.100 millones) para financiar actividades encaminadas a contribuir y mejorar el grado de cohesión social en la comunidad andina mediante el fortalecimiento de las pymes de la región con miras a la internacionalización de estas.

Programa AL-INVEST busca apoyar los procesos de consolidación e internacionalización de las pymes de la CAN para que se afirmen como motor de desarrollo local aprovechando las oportunidades ofrecidas por la globalización, integración regional y acuerdos de libre comercio que se concluyan con la Unión Europea.

En este sentido, el programa ha favorecido a lo largo de su existencia, la participación de pequeñas y medianas empresas de América Latina en el comercio internacional, facilitando la adquisición de experiencias y conocimientos de las mismas en colaboración con sus socios europeos.

Fuente: Dinero.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario