Programación: la carrera del futuro

programador

Como ya lo hemos mencionado en otros artículos, no es coincidencia que el Reino Unido haya declarado al 2014 como: “El Año del Código” o que empiecen a enseñar desde el colegio a niños programación. Tampoco es coincidencia que Microsoft haya lanzado un programa para capacitar a un millón de jóvenes en Latinoamérica sobre temas de programación. Todo esto indica que se van a necesitar programadores y bastantes.

Hoy en día, los jóvenes utilizan las aplicaciones como parte de su día a día y esto viene en aumento. Es posible que muchas personas mayores no comprendan este fenómeno o esta forma de vida, al ver tanto joven pegado a la pantalla de su smartphone o computadora,  pero hay que pensar un poco y recordar que sucedió lo mismo con ellos cuando llegó la televisión a sus vidas, estas personas mayores no pueden pensar en vivir la vida sin ese aparato, además, seguramente sus padres, en ese entonces, se habrán quejado por estar todo el día con la “tele prendida”.

Pues la vida cambia y hay que ajustarse a los cambios que esta trae. Por ello hay que pensar en la gran demanda que habrá por la programación o la codificación.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


3 millones de programadores

Se dice que en la actualidad en Europa hay un millón de programadores que tienen trabajo gracias a estas aplicaciones, además existe otro millón que no cumple la labor de codificar pero igual tienen trabajo gracias a las apps. Pero lo interesante es que se proyecta que para el 2018 (en solamente menos de 4 años) habrá 3 millones de empleos para desarrolladores y 5 millones de empleos indirectos, en otras palabras cuando veamos nuevamente el mundial de Rusia 2018, sabremos que hay, solamente en Europa, 8 millones de puestos de trabajo gracias a estas aplicaciones.

¿Qué oportunidades laborales habrá?

Las personas que conozcan diversos lenguajes de programación podrán trabajan en 3 ámbitos laborales

Grandes empresas de desarrollo, aquí podrán los programadores podrán desarrollarse y crear cualquier aplicación comercializable, como por ejemplo: videojuegos, apps comerciales, aplicaciones de tiendas, etc.

Desarrollo de programas para empresas, como ya lo realizan varios ingenieros de sistemas, los cuales crean plataformas virtuales para bancos o entidades financieras, sistemas de pagos para tiendas, etc.

Aplicaciones para terceros, este sector es que el que actualmente tiene el 42% de los profesionales, pues estos desarrollan aplicaciones a la medida y solicitud de cualquier empresa en cualquier sector económico.

La oferta laboral va en aumento, pero ¿qué hay de la oferta académica? Pues, en países como España ya existen carreras y masters orientados a la programación y codificación. Además, en ese mismo país, se dice que en ciudades como Barcelona, Madrid o Andalucia los sueldos de un programador son de alrededor unos 17 mil euros (casi unos 22 mil dólares al mes).

Veamos por donde lo veamos, queramos o no, todo parece indicar que la programación será la profesión del futuro.

Vía: alt1040.com y actibva.com

Foto: tech.batanga.com

 

Artículos Relacionados

comments