Pronostican escalada del precio internacional del azúcar

Expertos coincidieron hoy en que el azúcar está preparado para marchar al alza por la fortaleza de los mercados externos, la sólida demanda de India y los patrones de los gráficos.

Si las influencias externas continúan siendo positivas, el azúcar sin refinar podría liderar el avance de las materias primas blandas, dijo James Cordier, analista de la correduría optionsellers.com de Florida.

Varios especialistas en un programa televisivo afirmaron que la cotización de ese producto tiene el potencial de tocar los 20 centavos de dólar por libra.

Ello sucedería si el clima interrumpe los suministros en Brasil, el mayor productor, y en India, el principal consumidor.

Los precios del azúcar crudo ascendieron en febrero del 2006 a un máximo de 25 años, de 19,73 centavos de dólar. Una escalada a más de 20 centavos de dólar sería la más alta en los gráficos mensuales de la sacarosa en esa plaza desde 1981, observaron operadores.

Este martes el azúcar crudo en el mercado de Nueva York cerró a 17,80 centavos de dólar la libra, posición de octubre de 2009, para un alza de 0,06 centavos de esa divisa.

Los contratos correspondientes a marzo del venidero año se negociaron a 19,08 centavos de dólar la libra, y los de mayo a 18,60 centavos, lo que representó subidas de 0,04 y 0,06 centavos de dólar, respectivamente.

Mientras, en el mercado de azúcar refino de Londres, la posición de octubre llegó a cotizarse a 470,30 dólares la tonelada métrica, el nivel más alto desde mediados de 2006.

Fuente: Prensa Latina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion