Proyecto: WiFi gratuito en todo el territorio nacional de Estados Unidos

wifi-gratis-USA

La gran o apresurada idea de una red pública gratuita en EEUU viene llevando ya hace años atrás la Comisión Federal de Comunicaciones(FCC).Ante los medios de comunicación estadounidense se armó controversia ante la expectativas de que esta red podría llegar  a todas las zonas del país en unos años.

Las empresas que cobran por  el servicio se oponen, mientras que las grandes empresas de Internet como Google y Microsoft están a favor porque indican que favorecerá la innovación para el mundo y las telecomunicaciones.

En cambio hay quienes perciben un fallo de la red gratuita que hacen de la idea de la conexión publica a Internet poco fortuito llevándolo a la práctica, por cuestiones de costo muy elevados, que empresa asumiría la gran infraestructura, ya que no obtendría ningún beneficio a su favor.

El gobierno estadounidense plantea invertir 170 mil millones de dólares para su creación si los grandes de la informática y de servicios telefónicos se lo permiten.

Además llevar a cabo esta idea supondría acabar con el negocio de los proveedores de Internet un negocio que mueve 178.000 millones de dólares.es por eso que las grandes compañías de telecomunicaciones como AT&T, Qualcom, Intel y T-Movile han creado una campaña para parar la propuesta de la Comisión y afirman que el gobierno debería dedicarse subastar el espectro, no a competir con los proveedores.

Esto significaría que el público podría acceder a hacer llamadas telefónicas gratis, usando  programas VolP sin tener que temer por los pagos móviles.

La propuesta aunque está en proceso de análisis, no se acercaría aún futuro muy cercano. Claro está que afectaría a empresas que ofrecen el servicio de Internet, pero millones de usuarios se verían grandemente beneficiados.

¿Crees que en el futuro podría ser posible que gran parte de los países globalizados vivamos conectados a Internet gratis?, ¿Crees que esto es un beneficio para todos los usuarios acceder a Internet gratis o se vería como una violencia a tu privacidad?

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion