Puerto chileno acogerá expoferia boliviana

Entre el 27 y el 30 de enero del próximo año se realizará la primera expoferia de productos bolivianos en el puerto chileno de Iquique, en el norte del país, informaron fuentes empresariales.

La Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepya), la Prefectura de Cochabamba y el Viceministerio de Productividad firmarán un convenio con la municipalidad de Iquique para organizar el evento. 

El objetivo de los representantes bolivianos también es organizar una rueda de negocios en Iquique, proceso en el que pretenden involucrar a los empresarios chilenos.

“Viajarán a la primera expoferia de bolivianos en Iquique 70 empresarios en cuero, artesanía, alimentos, entre otros, los cuales ya están preparando todo su material”, confirmó Gaby Nina, de Cadepya, según consigna la estatal Agencia Boliviana de Información.

Iquique y  la ciudad vecina de Arica son utilizados como puertos para la exportación de productos de Bolivia, que perdió su acceso al mar tras la guerra del Pacífico que enfrentó a ambos países y también a Perú a fines del siglo XIX.

En los últimos años, Chile ha dispuesto una infraestructura especial para la carga boliviana ultramarina de metálicos pesados en Iquique.

Fuente: América Economía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion