Pymes argentinas en mercados brasileros y bolivianos

El gobierno argentino promueve la participación de las pequeñas y medianas empresas del sector naval en la Feria Internacional Navalshore 2009 que se desarrollará a partir de hoy hasta el próximo viernes, en Río de Janeiro, Brasil.

Similar situación ocurrirá en septiembre próximo cuando un grupo de PyMEs de la Provincia asistan a la rueda internacional de negocios que se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en el marco de EXPOCRUZ 2009, considerada una de las Ferias multisectoriales más importantes a nivel internacional.

Según destacó el ministro de la Producción, Martín Ferré, “una de las directivas que nos ha dado el gobernador Daniel Scioli es la de colocar la producción de nuestra Provincia en el mundo como uno de los elementos centrales del desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo” y explicó “desde nuestro Ministerio y a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales brindamos apoyo técnico y económico a nuestros empresarios para que puedan mostrar sus productos en otros mercados y, así, internacionalizar su potencial productivo”.

Navalshore, que se realizará hasta el viernes próximo en Río de Janeiro, es la sexta edición de esta feria internacional del sector naval, en la que estarán presentes más de 280 compañías que cubren los rubros de construcción, off shore, suplementos, partes y componentes. La edición de este año contará con empresas de China, Holanda, Bélgica, Singapur, Alemania y de nuestro país.

Las empresas de la provincia de Buenos Aires que participarán de la muestra -que fueron asesoradas por las Subsecretarías de Relaciones Económicas Internacionales y la de Actividades Portuarias-, están nucleadas en la Federación de Industria Naval Argentina (FINA) podrán participar de rondas de negocios y de reuniones con astilleros y proveedores de productos y servicios para buques y plataformas petrolíferas en alta mar.

Ferré indicó que la participación en esta feria es de suma importancia para las empresas navales de la provincia teniendo en cuenta “el gran potencial que posee el sector naval en nuestro territorio”. En efecto El 82% del sector naval del país está radicado en provincia de Buenos Aires. Las 195 empresas del rubro generan más de 6.500 puestos de trabajo.

Expocruz
Por otra parte, el ministerio de la Producción abrió la convocatoria a PyMEs de la Provincia para participar de la Rueda Internacional de Negocios que se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, entre los días 21 al 23 de septiembre próximo, en el marco de EXPOCRUZ 2009, considerada una de las mayores plataformas de negocios de Sudamérica.

Esta ronda es una iniciativa de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra. La rueda de negocios, que se realiza en forma conjunto con la Feria Multisectorial, uno de los emprendimientos de mayor índice de intercambio comercial.

Durante su última edición participaron más de 770 empresas provenientes de 19 países y 50 sectores económicos y generó un monto aproximado, en intención de negocios, de cerca de 120 millones de dólares.

Fuente: Agencia La Provincia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.