Pymes argentinas incrementaron sus inversiones

El incremento de las inversiones en pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el bimestre julio-agosto se considera una expresión de la confianza en el futuro, según resultados de una encuesta en dicho país.

El sondeo del Ministerio de Industria y Turismo indica que más de dos mil 300 pymes de todos los sectores aumentaron esos fondos en el cuarto bimestre, lo cual indica que hay expectativas muy favorables para lo que queda de 2009 y el inicio de 2010 en materia de empleo, inversión y comercio exterior. 

Según los resultados de la investigación, el 85 por ciento de las Pymes sondeadas mantendrán o incrementarán el nivel de empleo actual, contra el 77 por ciento registrado en el tercer bimestre.

En el análisis por sectores, la industria muestra una tendencia más favorable que el resto, con un 29 por ciento registrado como nuevas inversiones y el resto es la continuidad de proyectos ya encaminados.

La encuesta concluye que ese indicador “es doblemente ilustrativo, pues por un lado muestra que las pymes continúan con los planes de inversión iniciados en el año, y por el otro siguen detectando proyectos rentables que las llevan a realizar nuevas”.

Fuente: Prensa Latina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion