Pymes argentinas podrán hacer negocios a nivel nacional a través de Internet

El gobierno provincial de Argentina implementó un sitio web a través del cual las empresas podrán comerciar entre ellas o con otras firmas del país.

El gobierno provincial implementó desde una página en Internet para que los emprendedores puedan hacer negocios a través de la web.
 
De esta forma, emprendedores locales y de cualquier parte del país puedan interrelacionarse y hacer rondas de negocios a través del portal http://rondavirtualdenegocios.com/.

El proyecto fue impulsado por la Dirección Promoción PyME del Ministerio de Producción de Argentina y tiene como objetivo que vendedores y compradores de diversos productos y servicios puedan iniciar contactos a través de un sitio web durante las 24 horas del día de manera gratuita.
 
“Esto le permite a las empresas vincularse sin estar trasladándose. Desde la Dirección PyME apuntamos a trabajar con toda la tecnología de la información al servicio de las PyMes”, subrayó Robinson Fernández, titular del organismo.

Para el funcionario, los costos de traslado, de equipamiento y de los stands son un condicionamiento para que los empresarios, y sobre todo las pymes, puedan concurrir a las ferias y rondas de negocios que se realizan en otras provincias o países.

“Por este medio se podrán generar negocios de una forma innovadora, eficiente y eficaz. Es una propuesta que no tiene costo para las empresas. Está diseñada para mejorar las oportunidades de negocios de todo el sector y no va a tener otra finalidad que crear negocios”, destacó.

Según estiman, hacia finales de este año se habrá alcanzado una red de alrededor de 5000 empresas. Los interesados deberán llenar previamente, siempre a través de la web, un formulario cuya información “no se utilizará con otros fines que no sean el de contactar empresas para generar negocios, al tiempo que tampoco habrá controles de datos de los interesados”.

Este portal se enmarca en el programa de desarrollo de mercado interno que lleva adelante Promoción PyME y “está pensado para fortalecer, en una primera instancia, el desarrollo comercial entre las pequeñas y medianas empresas del país y, posteriormente, hacer una apertura al resto del mundo”.

Fuente: Diario Los Andes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion