Pymes argentinas preocupadas por importaciones chinas

Resulta indispensable proteger a la industria argentina de la importación de productos chinos”, dijo el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, avalando las medidas de restricción al comercio aplicadas por el Gobierno.

Cornide explicó que “no es cierto que China sea una economía de mercado, como afirma su consejero comercial. Además de pagar salarios miserables (a sus trabajadores), los bancos estatales subsidian a las empresas y muchos de los precios los fija el Estado”, señaló en el cierre del Seminario Federal de CAME realizado en el Sheraton de Córdoba, y ante la presencia de más de 600 delegados de esa entidad empresaria. 

Para el directivo, “la Argentina tiene que proteger sus fuentes de trabajo y, así como se puso firme frente a su socio principal en el Mercosur, que es Brasil, debe hacer lo propio frente al gigante asiático, soportando las presiones diplomáticas que este realiza”.

El seminario de CAME fue inaugurado el sábado por la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, quien estimó que “en 2010 la Argentina puede crecer al 4 o 5 por ciento anual”, aunque aclaró que para lograr esa tasa “hay que recrear las condiciones para que el mejor negocio sea invertir en bienes y servicios”.

Fuente: Clarín

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.