Pymes bolivianas tienen espacio exclusivo en la Expocruz 2009

Los pequeños y medianos empresarios del país mostrarán su producción en un escenario exclusivo ubicado en el salón Chané en la XXIV versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) 2009.

La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX) promovió y colaboró en esta iniciativa, a través del programa Al Invest patrocinado por la Unión Europea (UE). 

“Nuestro objetivo es brindar oportunidades y soluciones competitivas a los emprendedores de las pymes para mejorar su capacidad de producción y mostrarles el mercado apropiado para su comercialización y alistar para internacionalizar sus productos”, afirmó Oswaldo Barriga, gerente General de CADEX.

Son más de quince pymes que expondrán diversos productos entre los que resaltan manufacturas en cuero, chocolates, productos orgánicos y naturales, como también alimentos y joyería.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Actualmente, estas pymes forman parte de los núcleos empresariales de CADEX para el fortalecimiento del tejido empresarial regional y nacional.

“El grupo meta son las PyMes del sector de alimentos, maderero, confecciones, joyería y artesanía se trabaja con cerca de 20 núcleos empresariales, que significan alrededor de 200 empresas beneficiadas con este proyecto, dijo Barriga.

Entre los expositores estará Teresa Rojas de Maldonado, una empresaria que produce “Los Rancheritos”, auténticos nachos mexicanos hechos en Bolivia. Considera que si bien su producto ya está posicionado en el mercado cruceño, la idea a mediano plazo es cubrir el mercado nacional e, incluso, cruzar las fronteras.

También participa de este espacio “Rodase”, una PyMe que produce salsas, chutney y mermeladas, en base a una combinación de frutas y verduras que además potencia la salud con un alimento nutritivo, según la emprendedora Rosario Laserna.

Destaca también, la participación de la producción de joyas en el caso de Raquel Clouzet Joyas, Biolandia, que ofrecerá productos naturales, ecológicos y orgánicos. Norka Decker reúne productos como café Buena Vista, que tiene certificación orgánica y es uno de los mejores de América del Sur.

Otros productos atractivos que participarán de esta muestra, son los saladitos y charque desmenuzado, tomates deshidratados y milanesas de soya.

Fuente: Opinión.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion