Pymes chilenas concretan negocios en Dubai

Desde los Emiratos Árabes Unidos es posible acceder a un mercado de más de 150 millones de personas. Ante esta oportunidad, 33 empresas chilenas, la mayoría pymes, viajaron para participar en la Semana de Chile en Dubai, organizada por ProChile, y volvieron con buenos resultados.

La cosmética tiene potencial en la zona y de hecho, Emuchile, fue una de las empresas que participó con éxito en la rueda de negocios: cremas corporales de pre y post natal, y para los cuidados del recién nacido, tuvieron muy buena recepción. 

“De concretarse las conversaciones con una empresa cosmética, las ventas aumentarían en 90%. Los seis primeros meses serán claves para ver la reacción del mercado”, dijo Juan Pablo Concha, gerente general de Emuchile. Agregó que ya venden al Líbano, pero la idea era buscar en Dubai un distribuidor para toda la región.

Dulces y jamones
Victoria Fuentes, dueña de Sugaut, dulcería especializada en productos sin azúcar, cerró un negocio con una trasnacional que también vende alimentos especiales y que se interesó en comprar los productos de la empresa.

Fuentes comenzará con los trámites legales para hacer las rotulaciones en el idioma local y en inglés, e incluso ya piensa en poner una planta allá. “Estamos barajando una figura de asociación, pero eso será en una segunda etapa”, adelanta.

Campos de La Unión llevó su variedad de jamones -entre ellos, de wagyu y cordero patagónico-, y terminaron con tres contactos. “Uno de ellos quiere tener el jamón antes de Navidad. Los otros tienen relación con líneas aéreas y abastecen a empresas de productos gourmet con marcas propias”, comenta su gerente general, Pedro Grez.

Fuente: Diario Financiero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion