Pymes chilenas implementan gestión de calidad

En el marco de los esfuerzos que se realizan para potenciar a las pequeñas y medianas empresas chilenas, 18.031 pymes han implementado o certificado sistemas de gestión de calidad.

Así se informó durante el II Encuentro Pymes de Calidad, que fue encabezado por el ministro de Economía chileno, Hugo Lavados. 

A éste asistieron más de 400 empresarios que han implementado o certificado calidad en el último año.
 
El vicepresidente ejecutivo de la estatal Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Carlos Álvarez, destacó que pese a la crisis financiera, las pymes “mantuvieron la mirada de largo plazo y se prepararon para lo que vendría una vez pasadas las turbulencias: un mercado más competitivo, que premia a aquellos que hacen las cosas bien”, dijo.

La meta del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet es que Chile cuente con 20.000 pymes certificadas o en proceso de certificación al Bicentenario que se cumple en 2010.
 
En la ocasión, se firmó un protocolo de acuerdo mediante el cual CORFO y el Servicio Nacional de la Mujer convinieron trabajar conjuntamente para apoyar la implementación de un sistema de gestión que favorezca la aplicación de Buenas Prácticas Laborales con Enfoque de Género.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion