Pymes colombianas piden mantener precios

Los pequeños y medianos empresarios colombianas propusieron, durante el IV Consultorio Empresarial, que una de las alternativas para reactivar la demanda interna, y disminuir el impacto de la reducción de exportaciones, es mantener los precios y descuentos.

Además solicitaron al gobierno nacional que adopte medidas para desbloquear el acceso al crédito y reducir los altos costos de los servicios financieros, tras denunciar que ambos factores se han convertido en un enorme ‘cuello de botella’ para la actividad productiva. 

Cerca de 2.000 gerentes y representantes de los gremios regionales, reunidos con el presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el Cuarto Consultorio Empresarial Colombia Crece, denunciaron que la banca no facilita el acceso de las empresas, especialmente las pymes, a financiación.

Según Julián Domínguez Rivera, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, “los empresarios, especialmente los pequeños y medianos, aseguran que el crédito no fluye de la manera cómo sus negocios lo necesitan”, cita El País.

Respecto a la necesidad de reactivar la demanda interna, el director de Acopi Valle, Rodrigo Salazar sostuvo: “Hemos hablado con el gremio de ganaderos para que estudie la opción de bajar el precio de la carne que no vaya para exportación, así ayudamos a la gente y generamos un ambiente para reactivar demanda, mientras se buscan mercados internacionales”, dijo.
 
El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que es posible que se busquen alternativas en este sentido, pues el ganado, por ejemplo, ha bajado 28%, mientras que la carne al consumidor no registra un cambio en esta medida, consigna La República.

“Hay que hacer convocatoria a gremios de producción y comercio, a ver como se hace el esfuerzo para que los colombianos que compren más”, dijo el mandatario.

Ante el clamor de los empresarios, el presidente Uribe solicitó a los representantes de Bancoldex, Findeter y Finagro, que se realice en un plazo no mayor a quince días una feria del crédito en la ciudad.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.