Crece interés de pymes latinas en comercio electrónico

De acuerdo con el estudio de tendencias de uso de Internet en las pymes de Latinoamérica, concluye que para los países de la región, la adopción de herramientas en línea para mercadeo y ventas es aún incipiente, pero existe un potencial de crecimiento muy acelerado, y existe un alto interés por incursionar en Internet.

La investigación, patrocinado por Google, que contó con información de 3.600 pymes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, de las cuales el 36% son medianas empresas, y el 64% restante, pequeñas empresas, demostró que el 86% de las compañías tienen actualmente una página web y que el 60% de las pymes ya están invirtiendo en publicidad en Internet.

El estudio de Pyramid Research también mostró que en términos generales la sofisticación tecnológica en América Latina sigue siendo baja.

Mientras Chile y Brasil lideran este campo en la región, Colombia está más atrás, pues el estudio reveló que menos del 20% de las pymes colombianas ha adoptado tecnologías como ERP (Gestión de Recursos Empresariales) y CRM (gestión de relaciones con los clientes), entre otras soluciones tecnológicas que expertos consideran imprescindibles para consolidar una empresa.

Empresas, dispuestas a conectarse a la red
De las pymes encuestadas en Latinoamérica que no tienen sitio web, sorprendió que el 14% ya usa alguna forma de publicidad en línea, y otro 25% planea hacerlo en los próximos seis meses.

Fuente: Portafolio.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion